domingo, 31 de enero de 2010

- Planeacion -

Propuesta

La presente propuesta de intervención ha sido producto de imaginar y poner en practica las nuevas competencias adquiridas en este diplomado relacionadas con las TIC’s con el propósito de eficientar y organizar la documentación y el flujo de la comunicación entre el personal de la supervisión, directivos y docentes de la zona XI de manera funcional y eficiente.

Para poner en marcha las competencias adquiridas en la comunicación, la información y el intercambio de experiencias entre docentes, se abrirá una cuenta de correo electrónico en internet, se anexaran los correos electrónicos de cada uno de los directores de la zona para enviarles documentos, capacitaciones, formatos que estarán disponibles y al alcance de todos en cualquier momento. Actualmente los CAM de la zona cuentan con Internet y enciclomedia, las USAER están gestionando la adquisición de equipos de computo y la renta del servicio de Internet.

En el presente proyecto de intervención se utilizaran las TIC’s como un instrumento innovador, aplicable en el ámbito educativo de cualquier zona escolar, el cual proporciona la posibilidad de tener una comunicación permanente propiciando la retroalimentación y el intercambio de experiencias didácticas enriqueciendo la practica educativa cotidiana, además de proporcionar seguridad y confianza a los docentes.

La carpeta de personal contendrá varias subcarpetas con el nombre de los centros escolares que pertenecen a la zona, por ejemplo, el Centro de Atención Múltiple Delta, cada subcarpeta estará constituida con las hojas de Datos personales de cada escuela, se tendrán computarizados para acceder con facilidad, rapidez y exactitud a la información que se requiera, a su vez cada escuela tendrá acceso a la información.

Nombre, teléfono, domicilio, función, antigüedad en el servicio, etc.

En la carpeta USAER-CAM se colocaran dispositivas relacionadas a estos servicios que han sido elaborados por el equipo de ATP’s de la zona para trabajar capacitación y asesoria sobre temas como:

· Proyecto escolar
· Evaluación psicopedagógica
· Propuesta curricular adaptada
· Sensibilización a la escuela regular y especial
· Aptitudes sobresalientes
· Liderazgo a directores

La organización de la documentación que se elabora en la supervisión se guardara en carpetas cuyos nombres harán referencia al contenido del mismo, estos se encontraran en el directorio “Mis documentos”.

Cada mes se ira abriendo una carpeta con el nombre por ejemplo Enero y ahí se guardaran todos los documentos del mes y al terminar se abrirá el siguiente y para no saturar el espacio se guardaran en un archivo con el nombre del ciclo escolar 2009-2010.

En cada carpeta mensual se estarán anexando todos los documentos que se generen durante el mes: oficios, formatos, movimientos de personal, presentaciones, liberaciones, listas de asistencia, actas de reuniones, relaciones, temas de capacitación, etc.

Esta forma de organizar el trabajo considero que será eficiente para localizar en breve cualquier documento que se requiera.

Se abrirán otras carpetas en las que se encontraran documentos de meses diferentes pero que pertenecen a un mismo tema como seguimiento y evaluación.

La carpeta de directorio concentrara todas las direcciones de los centros de trabajo de la zona, nombres, teléfonos, y correos electrónicos.

En ETIKETAS se encontraran los proyectos que se vayan elaborando, así como las minutas de las reuniones de consejo técnico consultivo.

Se abrirá una carpeta “X viejo” el cual contendrá subcarpetas con la documentación que se va quedando sin uso de ciclos anteriores y contemplara otras subcarpetas donde se archivaran documentos como créditos escalafonarios, liberaciones, acuses de recibo.

Considero que esta forma de organizar el trabajo sera muy practica y eficiente, y sobre todo que se pondría en marcha la tecnología de la información y comunicación en el ámbito educativo correspondiente a la zona a mi cargo para eficientar el trabajo académico que finalmente se vera reflejado en el aprovechamiento de los alumnos en atención, los beneficios que nos proporcionan las TIC’s en el trabajo cotidiano son múltiples, los conocimientos adquiridos se han integrado, se estarán poniendo en practica las habilidades que hemos desarrollado a lo largo de este valioso e interesante diplomado.

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